“Nunca debemos darnos por vencidos, sin importar las veces que caigamos, debemos de levantarnos siempre con la frente en alto para luchar y alcanzar nuestras metas”.
Josselline Gómez
Por: Ericka Yulissa Rodas/Estudiante de Periodismo/Quinto Ciclo.
En el año 2010, Josselline ingresó al Centro Universitario de Sur Occidente, decidió estudiar Ciencias de la Comunicación, pues afirma que la carrera es atractiva, además de poseer diversos campos para laborar. Lo que llamó la atención de Gómez, es que esta área permite ayudar a los demás desde el trabajo realizado y a la vez conlleva responsabilidad al informar de una manera veraz.
En entrevista realizada nos comenta sobre su vida universitaria, entre vivencias e historias por el paso de las aulas: “Anécdotas tengo varias (Se ríe), pero creo que las giras educativas en donde nos llevaron a conocer cómo laboran los medios nacionales han sido importantes, porque nos instaban a seguir adelante, además de la convivencia y amistad que se tiene con los compañeros en las aulas”, describe Gómez.
Camino que transcurrió después de la universidad.
Además de desempeñar cargos de comunicación en diversas instituciones, ha laborado en medios de difusión, donde ha sido periodista y presentadora de noticias. Actualmente se encuentra cerrando la Maestría en Administración de Recursos Humanos, un nuevo camino que le permite continuar creciendo profesionalmente.
En cuanto al área de comunicación que más le apasiona, comenta: “Bueno creo que las diferentes áreas de comunicación social son bonitas, cada una tiene su fin, después de ejercer como periodista, me ha gustado la comunicación institucional y más en mi caso que a través del trabajo de divulgación estamos contribuyendo a cuidar nuestros bosques, porque buscamos alianza tanto con medios de difusión como instituciones públicas o privadas”, expresó Gómez. Actualmente labora para el Instituto Nacional de Bosques (INAB), como Delegada de Divulgación y Comunicación Social para la región IX Costa Sur.
La importancia del profesional de Comunicación en la actualidad.
Después de haber laborado en medios de difusión e instituciones resalta el por qué es necesario el profesional de comunicación: “Creo que en la actualidad el gremio de periodistas ha perdido credibilidad por la falta de profesionalismo y veracidad en la información, es importante porque como profesionales de la comunicación tenemos una gran responsabilidad, debido a que somos los encargados de informar a la población de los diferentes temas de interés general”, agregó Gómez.
Al haber trabajado en varias áreas y experimentado en el campo de comunicación, hace la invitación a las personas que deseen servir a su comunidad, para que pueden integrarse a la carrera de Periodista Profesional y Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario de Sur Occidente, Cunsuroc, ya que a través de la formación académica se gana experiencias, que pueden poner en práctica en el campo de trabajo, de esta manera, informar, educar y entretener a la población, de una forma responsable y veraz.